PROYECTO EDUCATIVO | REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

PROYECTO EDUCATIVO

El funcionamiento de un centro tiene como marco general el Proyecto Educativo de Centro (PEC), que es el "ideario" del centro y que responde a las preguntas de:

¿Dónde estamos? (Análisis del contexto),
¿Quiénes somos? (Principios de identidad),
¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir) y
¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?.
¿Quién lo elabora y lo aprueba?

Este marco constitutivo de los principios, que configura el ideario de la Organización, debe ser elaborado por la Comunidad Educativa y aprobado por el Consejo Escolar, que es un órgano colegiado, soberano y decisorio. El Consejo Escolar está formado por los representantes de los profesores, alumnos, padres, personal no docente, de las instituciones locales y por el equipo directivo del centro.

Documento Proyecto educativo (enviado a las familias)

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

Es un reglamento que establece las normas e instrucciones que regulan la organización del centro y regula la convivencia de la comunidad.
Según instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los padres tienen el deber de conocerlo por lo que a todas las familias se les ha entregado un documento que deben firmar indicando que conocen la normativa y que la asumen.

Documento Reglamento de régimen interior (enviado a las familias)